PRESENTACIÓN

Hola,
soy un chica de 2º de Publicidad y RR.PP. de la Universitat Jaume I interesada en aprender y adquirir todos los conocimientos que me sean posibles. Por ello, creo que es imprescindible que las personas tengan la posibilidad de contrastar ideas y de aprender de las demás. Estos motivos han sido los que me han llevado ha crear este blog, ya que creo firmenente que un blog puede ayudar tanto al que lo escribe como a aquel que lo lee.

viernes, 9 de mayo de 2008

MODELO DE MUJER


El modelo de mujer que impera a lo largo de todo este trabajo es el del prototipo de mujer que parte de la 2ª Guerra Mundial hasta Mayo del 68.

Es una época en la que todos los modelos que aparecen en la publicidad se caracterizan por ser chicas o chicos “Danone”, es decir, que son personas atractivas y seductoras. Por consiguiente la belleza en un factor clave para cautivar al público objetivo, así como la sensualidad.

Además, en esta etapa se hace latente la presencia de la femme fatal como por ejemplo en el anuncio de Renault.

Asimismo, también se puede hallar la presencia de las marcas en todos los anuncios, pasando a considerarse algo imprescindible en la empresa u/o organización. Actualmente, la identidad visual corporativa es la columna vertebral de las empresas, ya que a través de ésta se comunican sus valores y filosofías. Una buena comunicación es fundamental para poder tener éxito en los negocios.

En esta nueva concepción de ver el mundo, surgen las preocupaciones por el físico y la belleza. La publicidad pide a las mujeres que se arreglen y se cuiden a través de los productos que les ofrecen.

La comodidad aparece como un elemento primordial entre las mujeres que trabajan en el ámbito público además de tener aseada su hogar, ya que al no poseer el tiempo necesario para poder llevar a cabo todas las tareas deben sentirse bien e ir cómodas para facilitar armonizar su tiempo lo mejor posibles.

En el anuncio de Ron Barceló, así como en el de Renault o “Rent a Wife” la mujer aparece como objeto sexual y la belleza, la sensualidad y la femme fatal se hallan presentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: soy estudiante de comunicación gráfica de la universidad José vasconcelos de la CD. de Oaxaca y me parecen muy interesantes tus aportaciones respecto a los temas, gracias por hacer un claro desglose en cuanto a estos, pues tengo pensado hacer mi tesis sobre el uso de las estrategias de publicidad con el uso de la retórica y he decidido hacerlo enfocado a las estrategias que utiliza el agua Bonafont en sus anuncios de revista. Si en dado caso llegaras a tener más información importante, por favor publicalo en tu blog o mandalo a este e-mail: skybluebombon@hotmail.com
por tu atención gracias.