PRESENTACIÓN

Hola,
soy un chica de 2º de Publicidad y RR.PP. de la Universitat Jaume I interesada en aprender y adquirir todos los conocimientos que me sean posibles. Por ello, creo que es imprescindible que las personas tengan la posibilidad de contrastar ideas y de aprender de las demás. Estos motivos han sido los que me han llevado ha crear este blog, ya que creo firmenente que un blog puede ayudar tanto al que lo escribe como a aquel que lo lee.

martes, 29 de abril de 2008

INTRODUCCIÓN

Actualmente, resulta prácticamente imposible no verse afectado por la imagen ofrecida por los medios. Entre su objetivo primordial se halla el de captar la atención de todo aquel a quien le llega.

Los medios de comunicación apelan a su poder de difusión, empleando la técnica de repetición con el fin de una mejor captación memorización del mayor número de personas posibles. En lo referente al campo de la comunicación y especialmente en la moda, se hace uso del poder de la imagen de forma continua, puesto que el modo de actuar y razonar de la sociedad está condicionado por la imagen.

Como Agustín y Tomas Domingo y Lydia Feitó señanlan, “El poder de la imagen es un arma de doble filo; por un lado nos hace más homogéneos e iguales, porque nos permite compartir modas, productos y gustos y a su vez nos ofrece la posibilidad de encontrar una identidad diferente y singular”.

Esta oración, comporta una paradoja, por el motivo de que hace que compartamos gustos, pero sin embargo esto provoca que aparezcan todo tipo de elementos estereotípicos en toda clase de persona: hombre, mujer, político, americano, homosexual, etc.

De entre todos, la mujer se ha convertido a lo largo de la historia en el ser humano más afectado por los medios de comunicación, en esta sociedad machista en la que vivimos.Entre las diversas y variadas opiniones que existen en la actualidad, se halla cierto porcentaje que considera que no vivimos en una sociedad machista y que la mujer se encuentra en igualdad total con el hombre, sin embargo esto no es veraz.

No hay comentarios: